Alfarería "La Navà"

logo-lanava 

Pol. Ind. "Els Castellans", CV-820 Km 7,5 - 03698 - Agost ( Alicante )

Tel. 965 691 094

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   www.alfarerialanava.es

"A día de hoy, la Alfarería La Navà es la única que conserva en funcionamiento sus hornos morunos, los únicos en toda la Comunitat Valenciana"

 

Ver Catálogo de obras de "La Navà"

  Ver más videos


 

Nuestro taller tiene sus raíces en el antiguo alfar fundado por Joseph Ramon Mollà Segura a mediados del siglo XIX, no obstante en la familia Mollà llevamos trabajando la alfarería al menos desde el siglo XVIII. Más de diez generaciones dedicándonos al barro.
Fabricamos nuestro propio barro blanco con sal, tradicional de Agost, pero también trabajamos con otras pastas. A día de hoy, la Alfarería La Navà es la única que conserva en funcionamiento sus hornos morunos, los únicos en toda la Comunitat Valenciana.
Es nuestro compromiso con esta cultura centenaria, y la extraordinaria calidad que le confiere a las piezas para refrescar el agua, lo que nos mueve a mantener el fuego encendido con leña en pleno siglo XXI.
Mantenemos vivas las enseñanzas de nuestros ancestros en este mundo globalizado.

artesano-nava

alfareria-lanava

Materia prima:

Barro blanco de Agost y otras arcillas comerciales

Sistema de cocción:

Combinamos nuestros hornos morunos a leña con el uso de hornos de gas y eléctricos.

Productos de Elaboración Propia:

Alfarería tradicional de Agost como botijos, cántaros, piezas de lujo, macetas... También barnizada como morteros, tinajas y jarras.
Nuevos diseños de creación propia.
Calcas vitrificables sobre porcelana, azulejo, alfarería y loza.

Aceptan encargos:

Sí, de todo tipo: reproducciones arqueológicas, piezas a medida, prototipos de diseño, detalles, souvenir, piezas personalizadas...

Visitas guiadas a grupos:

 Sí, con cita previa.

Muestra de Trabajos: